Def Leppard en Guatemala


Fue la primera banda de Heavy Metal que pego duro en mi cabeza.
¡Si, verdadero Heavy Metal, pese a quien le pese! Su disco debut surge cómo punta de lanza de la NWOBHM, estando al mismo nivel de bandas como "Iron Maiden y Saxon entre otros.

Aunque criticados por apuntar comercialmente a los Estados Unidos, la banda triunfa rotundamente editando

"On through the night" en 1980



"High 'n' Dry" en 1981



y "Pyromania" en 1983



y se convierte en icono del Heavy Metal ochentero y un éxito en la cadena televisiva "MTV". llegando a miles de personas y vendiendo a la fecha más de 70 millones de discos a nivel mundial.

A finales de la década de los 80´s el baterísta "Rick" pierde un brazo en un accidente automovilístico forzando a la banda a tomar un receso de 3 años. Pero se las ingenian para arreglar una batería electrónica especial para poder ser ejecutada con un solo brazo.

Esto da paso a uno de los álbumes mejor vendidos en la historia del rock,

"Hysteria"



llega al mercado el 3 de agosto de 1987 y aunque este pone fin a la aventura Heavy Metalera, sella el éxito Hard-Rock de la banda. Muchos clamaron "Sell Out" y talvez tengan razón, pero ¿saben una cosa?... es el mejor "sell out" en la historia del rock!

Ahora bien ¿se imaginan verlo en vivo? ¿en Guate? pues eso se vivió el domingo 6 de abril de 1997, en una plaza de toros como "tarro de cerveza" (llena hasta al tope y desbordando) Yo claro, como buen fan, estaba al frente del escenario con cámara en mano (no pregunten cómo la ingrese)
Fue genial escuchar las clásicas y lograr salir con buenas fotos más la uña del guitarrista "Phil".





(foto cortesía de "rotting")

Si aún no se dan una idea pues vean la película documental "Hysteria: The Def Leppard story" que da un buen "inside" a lo que me refiero.



Les dejo pues este súper aporte con sus primeros 4 discos en "alta resolución" con todo y portadas, mas fotos del toque en Guate, y el RIP de la película también en "alta" por supuesto.
Saludos.

Comentarios

Ironjose ha dicho que…
si vos me acuerdo cuando vinieron a guate... lastima que no pude ir...
esa pelicula es la mera tos!!! hubiera ganado un oscar!!!
Avatar ha dicho que…
Madre!!! Que recuerdos mano...

Todavía me resuena en los oídos cuando abrieron con Rock Rock 'Till You Drop!, y el concierto entero, aunque venían promocionando el album Slang (uno de los que menos me gusta), se echaron casi todas las clásicas, recuerdo que salí del concierto saltando en una pata como comunmente se dice.

De las anécdotas de este toque que me puedo acordar está el chipotazo que le dieron al vocal de Influenza que fue el grupo que les abrió el concierto. Después del concierto de Def Leppard jamás volví a saber de ellos.

Otra fue que en determinada parte del toque, Joe Elliot, Phil Collen, Vivian Campbell y Rick Savage, jalan sus guitarras acústicas y sus banquitos y se sientan dispuestos a interpretar Two Steps Behind. Pero antes a Joe Elliot se le ocurre jugar con su guitarra y empezaron a escucharse los primeros acordes de "Come As You Are" de Nirvana... No sé de que parte del público salió volando una playera echa pelota y le fue a topar en pleno pecho a Elliot, quien entre sorprendido, enojado y avergonzado dejó de juguetear con Come As You Are, para dar inicio a Two Steps Behind.

El baterísta Rick Allen, a quien como bien indicaba Maiden No. 1 le falta un brazo, se echó casi que a mitad del concierto un estruendoso solo de batería, donde su brazo faltante ni siquiera hizo falta (valga la redundancia), a mi por lo menos me dejó con la boca abierta.

En fin... enormes recuerdos los de este toque y enorme tambien la calidad de la banda. Muchos toques vendrían despues y muchas más bandas, pero en mi vida este toque marcó un antes y un después.

Saludos a todos.
Triton ha dicho que…
Responder
Saludos muchá
Si recuerdo cuando vino Def Leppard, aunque no fuí porque andaba bien metido en el trash...
Pero es innegable su aporte, un rock bien pensado, estructurado, tecnológico...
Recuerdo cuando pegó duro el Histeria...me volvía loco tratando de conseguirlo porque es su Masterpiece...así como el Pyromanía..
A ver si alguien postea cuando vino Bon Jovi a guate...
Palabra...
Kaligvla Impvrath ha dicho que…
Excelente evento lo recuerdo mas por la tiradera de piedras que tenian los que ya no pudieron entrar, y cabal a dos gradas de donde estabamos a un pobre chavo le cayo una piedra en la mera ficha, que si no estoy mal nesesito de 4 a 6 puntos, pero si creo de lo mejor que se vio en la Plaza antes que la demolieran y se volveria el Domo.-
Unknown ha dicho que…
(buena onda por darte una vuelta por mi blog. Me voy a bajar el disco de Megadeth ;) )
Anónimo ha dicho que…
Increíble reseña maestro, pos es de adentrarse y conocer un poco más. Lástima, la verdad, de que por haber nacido en el 1981 me es muy difícil entrarle a la música de esa década. Imagino que es rebeldía generacional o algo así. Pero se le agradece.
Gran pregunta: ¿La uña es de metal?

Buena nota, mientras baja mi discografía completa de Miles Davis (que ya hice cálculos me tardaré como 20 días para bajar los 23.5 GB :-[)seguiré escuchando la tarea de los dos discos de Def Leppard Best Of

Mientras, paz,

El Saltamontes.
Anónimo ha dicho que…
hahaha! yo tenia 15! y fui solo y estaba asta adelante. Tenia mi gorra de Guns N roses "The Spaghetti Incident?" y caval cuando salieron saltando y todos gritaron... alguien me quito la gorra! Pero era tal la emocion q me dio igual. Y en el intermedio cuando la banda se junto para ver q otra cancion tocaban Rick Savage voltio al publico y me vio y le hice señales de que me diera el pick... y se acerco y me lo tiro a la mano pero no lo agarre... luego uno de los de seguridad muy honrrado me lo alcanzo. Luego Phil Collen estaba por tirar su pick pero lo hiba a tirar al lado derecho de donde yo estaba... yo solo vi un monton de manos y cuando lo tiro salte entre las manos extendiendo mi brazo con la mano abierta y a ciegas el pick magicamente cayo en mis manos! Siiii!!!!! El pick de metal con el nombre de la banda gravado en el. Asi que al final sali sin gorra de GnR pero con dos picks de Def Leppard! Quetal eh eh! Increible! Alguien vio mi gorra? jajaja saludos rockeros!

Entradas populares