El Buda naranja



Es experimental, crudo y duro.
Metamos en una licuadora los estilos de Rage Against The Machine, Biohazard, Alice in Chains y Santana y el resultado sería el disco "Orange Buddha" de Extinción.

No se si es nostalgia, o puro viaje, pero suena muy bien.
Una banda guatemalteca novata (en aquel entonces), sumergida en los excesos que logro marcar a los chapines en los 90's, en un reducido y saturado mercado de música alternativa, llegaron
¡a romper el molde! y ofrecer una alternativa más pesada y definitivamente adecuada para mi.

¡Allí les dejo pues cerotes, hagance verga! (para chapines mucha)

Comentarios

sanitarium06 ha dicho que…
un discoo buenisiimooo...no es repetitivo como muchisiiiiimooosss discos nacionales en esos años, experimentaron con muchos sonidos, y lo principal la vos se da a diferenciar y no es la clasica vos q muchos copian en la musica nacional nasal y forzada.. es un disco q marco Epoca en su genero q me trae muy buenos recuerdos en lo personal..
alexnav3 ha dicho que…
tmb siento un poko de influencia grunge tipo alice in chains, en lo personal me llega bastante el disco
ciegoscuro ha dicho que…
Puta este disco me trae buenos recuerdos del final de mi infancia e inicios de pubertad jajajajaja la verdad muy buen disco nada convencional.
Dolan ha dicho que…
Desenpolvando discos maestro? Este es uno de mis discos favoritos de los noventeros. Comparto completamente con vos en lo de romper el molde, mas en un medio saturado por lo alternativo, y le vino a dar una nueva cara al movimiento, tambien tirado a mi gusto mas pesadon.

El disco en general es de bueno para arriba, buena composicion con rolas que en lo personal me llevan a otro nivel como Chain o su homonima Orange Buddha. buena dosis con Coliseo o Slave y no digamos la super dedicada 16 Malditas.

Buen material este, recomendable.
Salupe!
-
khaos ha dicho que…
Si así son sus viajes, comparta y dése vuelo.

Yo soy mas bien de la segunda mitad de los 90's pero creo que todavía alcancé a vivir parte del auge y la decadencia del rock nacional.
Este disco, y la banda sobretodo, llegó a cambiar por completo el panorama rockero. Vino a ser como un respiro, una novedosa fuga de poder dentro del ambiente alternativo; de ahí que bandas del momento los coloquen como parte de sus influencias.

El disco es un completo sube y baja, una dosis de crudeza y acidez que no mantiene la técnica plana de las demás bandas de ese entonces. En definitiva un recomendado para todo aquel que busque sonidos inovadores. Y bien decía Dolan, qué decir de esa super-hiper-ulta-recontra-mega-dedicada 16 malditas.
A CorpseWithout Soul ha dicho que…
totalmente recomendable! yo por azares del destino lo tengo en original... excelente disco!
metal_comunicator ha dicho que…
Este disco al igual que el Humanidad Ciega de Stygma, son de mis discos favoritos de lo nacional!!!! Excelentes bandas!!
Lupus ha dicho que…
Excelente disco, era de lo emblematico nacional, ademas en esos tiempos yo era un adolescente cacho ndo y en los toques de Extincion siempre habian buenos qlitos... Regresando a la musica, sabian que el intro de 16 Malditas es Richard Nixon?
Triton ha dicho que…
Que saque a Pink Floyd y que meta a PanterA y de paso a Alice In Chains que fueron los que predominaron la época en que salió este disco, me gusta mucho pero tambien el Manyula, mucha gente se inclina más por éste último...
En el concierto del Baron, escuché a Trypod y como comentario le dije al Chileno que cuando los escuché, sentí como escuchar a Extinción en los 90s, como un flashback, igual mi comentario nunca fué para ofender o comparar, sino el sonido me recordó..
ha de haber sido también por los videos de protesta que proyectaron...
Palabra
Ricardo Contreras ha dicho que…
Excelente disco mano, hace que uno recuerde esos gloriosos noventa.
Saludos.
Unknown ha dicho que…
nunca viví la época dorada del rock en guate ni soy muy fan de "la música gruesa" pero muy buen disco

Entradas populares