El Buda naranja
Es experimental, crudo y duro.
Metamos en una licuadora los estilos de Rage Against The Machine, Biohazard, Alice in Chains y Santana y el resultado sería el disco "Orange Buddha" de Extinción.
No se si es nostalgia, o puro viaje, pero suena muy bien.
Una banda guatemalteca novata (en aquel entonces), sumergida en los excesos que logro marcar a los chapines en los 90's, en un reducido y saturado mercado de música alternativa, llegaron
¡a romper el molde! y ofrecer una alternativa más pesada y definitivamente adecuada para mi.
¡Allí les dejo pues cerotes, hagance verga! (para chapines mucha)
Comentarios
El disco en general es de bueno para arriba, buena composicion con rolas que en lo personal me llevan a otro nivel como Chain o su homonima Orange Buddha. buena dosis con Coliseo o Slave y no digamos la super dedicada 16 Malditas.
Buen material este, recomendable.
Salupe!
-
Yo soy mas bien de la segunda mitad de los 90's pero creo que todavía alcancé a vivir parte del auge y la decadencia del rock nacional.
Este disco, y la banda sobretodo, llegó a cambiar por completo el panorama rockero. Vino a ser como un respiro, una novedosa fuga de poder dentro del ambiente alternativo; de ahí que bandas del momento los coloquen como parte de sus influencias.
El disco es un completo sube y baja, una dosis de crudeza y acidez que no mantiene la técnica plana de las demás bandas de ese entonces. En definitiva un recomendado para todo aquel que busque sonidos inovadores. Y bien decía Dolan, qué decir de esa super-hiper-ulta-recontra-mega-dedicada 16 malditas.
En el concierto del Baron, escuché a Trypod y como comentario le dije al Chileno que cuando los escuché, sentí como escuchar a Extinción en los 90s, como un flashback, igual mi comentario nunca fué para ofender o comparar, sino el sonido me recordó..
ha de haber sido también por los videos de protesta que proyectaron...
Palabra
Saludos.