Maiden con Blaze



Muchos conocen y disfrutan de la música de Mr. Harris y compañía, pero no todos aprecian todas las facetas de la banda. Y me refiero en especial a la era de "Bayley" que duró del 95 al 98, en la cual se produjeron el "X factor" y "Virtual XI" discos que en lo personal disfruto bastante.

Pero ¿era realmente Blaze lo suficientemente bueno para llenar el GRAN espacio dejado en aquel entonces por Bruce? yo creo que sí (¡Wow! e pecado, o qué)
Es un "front man" con presencia y con un rango vocal diferente, y creo que allí radica el problema de aceptación para muchos.

Si bien es cierto que no tiene el estilo operático de "Dickinson", no le puedo culpar, El mismo Bruce, se ve en aprietos para alcanzar la misma entonación que con esfuerzo ha logrado antes, aun que reconozco que hay canciones que están fuera de su rango y no debieron ser incluidas en su era, pero algunas como "Afraid To Shoot Strangers", "Iron Maiden" y Heaven Can Wait" son una buena prueba de su capacidad vocal.

El material en vivo que surgió de este período relativamente corto, es de alto valor para cualquier coleccionista pues no hay ningún DVD o disco oficial disponible y dudo que lo haya en el futuro. En esta etapa, Maiden vuelve a sus raíces en varios aspectos, ya que tocan en lugares más pequeños en comparación a los anteriores y ponen un énfasis extra a la calidad musical.

Un ejemplo es el DVD-Bootleg, "Live at Santiago (uncensored)" el cual es su primera presentación en Chile en el año 96, con un lleno total y una parte de la audiencia bastante hostil. Dicha presentación fue grabada por el programa "Rock & Pop" de la televisión local.

Los Héroes del Silencio fueron los teloneros en aquella ocasión, y se llevaron de entrada una lluvia de abucheos y escupitajos, por lo cual solo pudieron cantar 2 canciones.

El Eddie que aparece es uno de los más crudos y grotescos que e visto, y de la manera que es electrocutado es inigualable. A esto sumemos los insultos y advertencias de Blaze a una parte de la audiencia y que a Harris le cae una escupida al final de "the trooper" que iba dirigida a Blaze y esto causa que deje su bajo en el suelo y casi se lance hacia el público a los golpes apoyado por Bayley por supuesto.

Todo esto convierte a la era "Blaze" en un llamarada y a "live in Santiago" en una verdadera joya de lo que el "X factour" dejo y ahora comparto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pura Vida Maiden No1!!! Saludos desde CR.

Mae no crees que sea posible que le pegues una chequeada es que la parte #8 no la puedo bajar!!! la pagina siempre dal el siguiente error:

NOTICE: No servers are currently available with the requested data on them. Please retry your request in a moment.

Gracias

Liceo97
Anónimo ha dicho que…
Estoy subiendo el archivo No 8 de nuevo para que lo bajes, creo que a eso de las 2:00 PM de hoy ya estará listo!
(mi conexión esta bastante lenta hoy!)
Anónimo ha dicho que…
Todos los archivos están listos y probados, solo es de descargar y sin pass!!!!

Enjoy!!!
Anónimo ha dicho que…
INCREIBLE!!!!

Este video es una joya, vamos a bajarlo y ahi les cuento como me va. En lo personal yo simpatizo increiblemente con Blaze, es un señor cantante. Y lo que hizo con maiden fue increible.

Mucha gente cuando escucha la palabra "Blaze" casi nunca saben quien es. Pero les dicen X Factor o Virtual XI y comienzan a soltar sapos y culebras por la boca. Ellos esperaban un Number of the Beast Part II. Cosa que Maiden no estaba haciendo por aquellos entonces CON o SIN Bruce. Mi opinion personal es: Maiden es alcohol. Algunos catan el vino (Escuchar y degustar CADA una de las piezas de Maiden) y otros toman Alcohol de 90 filtrado con una manita de pan (Solo escuchan las mismas piezas de SIEMPRE, como The Trooper, The Number of the Beast, Hallowed be Thy Name, etc) QUE QUEDE CLARO que no quise decir que esas piezas sean malas, estoy diciendo que son las piezas por decirlo asi "mas quemadas" de Maiden.

Este tipo de discusiones son las que tengo con la gente que dice que el No Prayer For The Dying es el peor album de Maiden... por favor!!! Tengamos un poquito mas de gusto y extendamos el paladar!!! Con la era de Blaze vienen 2 discos "THE X FACTOR" y "VIRTUAL XI". Ambos tienen canciones que a mi me fascinan como suenan en la voz de Blaze. Solo por nombrar algunas, que me dicen de Lord Of the Flies, Sign of the Cross, Look for the Truth, Judgement of Heaven, Futureal, When 2 worlds Collide y la famosisima The Clansman??? SON OBRAS MAESTRAS QUE TODO FAN DE MAIDEN DEBE CONOCER AL MENOS!!!


Un SUPER APORTE MAIDEN... GRACIAS!!!!


Por cierto, alguien me puede decir como hago para que cuando baje las 10 partes se haga un solo archivo con todas las partes seguidas????

Blop 182
Anónimo ha dicho que…
Eso Maiden No1, un aporte realmente excelente para cualquiera que se llame fanatico de Maiden je je yo incluido, la verdad creo que somos muchos los que nos sentimos fustrados con el cambio de Bruce por Blaze en esos años...pero siendo franco QUE CANTANTE PODRIA HABER TENIDO EXITO CON UN GRUPO TAN FUERTE COMO LA DONCELLA..creo que no fue culpa de el ni de la banda en si...

La verdad yo si disfruto los dos discos donde canta hay buenas canciones la verdad pero cuando estas se ven en vivo es cuando uno ve la carencia de un front man a lo que esta uno acostumbrado....es decir el mae no es del todo malo pero nunca para ser el cantante de MAIDEN..

IRON_SHAW
Anónimo ha dicho que…
Pura Vida compadre ahora si funca!!!

Cierto lo que dice Ironshaw, Harris seguramente debe tener algun lazo muy fuerte que lo una con Chile ya que a pesar de que en ese pais han sido victimas de cualquier cantidad de insultos, siempre los toman en cuenta para el tour sudamericano....lo que muestra este bootleg ya es un irrespeto total hacia la banda!!

Liceo 97
Anónimo ha dicho que…
Gracias Maiden No1 por el excelente aporte, aunque a mi ese mae Bayle no me cuadra mucho cuando canta canciones de los discos anteriores a su momento, el disco Factor X para mi es excelente de principio a fin, el Virtual no me gusta pero tiene piezotas, que interpretadas por Dickinson son otra vara, por ejemplo The Clasman, por cierto ya baje todos los archivos ahora abro el ultimo y listo?

UP THE IRONS.

Calaca
white_warrior ha dicho que…
fui al concierto de maiden el que realizo el domingo 22 en chile, solo puedo decir que maiden ama a chile, es espectacular que hayan hecho el mismo show que hicieron en europa y estados unidos, sin duda el mejor show que se ha hecho en mi pais, y yo estuve ahi.

saludos a todos y larga vida al metal

GOD RULZ!!!!!

PD: este concierto del 96 fue el primero que hicieron el chile y fue muy bueno, salvo por los inbeciles de siempre que arrunan todo lo bueno, aun asi maiden toco genial esa noche

;-)
Thunderwarrior ha dicho que…
Saludos , hace tiempo que estuve buscando un concierto de Maiden con Blaze ,esto si que es una joya para los coleccionistas fanaticos de maiden.

YA estoy descargando las partes , aver que tal me va .

No habar por ahi un concierto de la gira del virtualXI si no es mucho pedir

Un saludo muy grande

Entradas populares