Platiquemos de música progresiva



Sus composiciones se caracterizan por el uso de movimientos, como en las obras de música clásica, y por la adición paulatina de nuevos instrumentos que van desarrollando los temas musicales planteados en la pieza y la improvisación, cercana a menudo a los cánones del jazz, junto con un componente experimental heredado de la música electrónica. Dicho esto cabe destacar que no cualquier oído puede apreciar en su totalidad la complejidad que en algunas ocasiones se puede alcanzar, más cuando se trata de "prog-metal"

¿Y quienes son los indiscutibles reyes del género? Yo personalmente grito a los cuatro vientos ¡Dream Theater!
Soy parte de su elite musical y no me conformo con menos. docenas de clones han surgido, unos ofreciendo buenas cosas y otros que deberían quedarse en el anonimato.
Uno de los mejores conciertos documentados de la banda es el "Metropolis 2000: Scenes From New York" donde se puede vivir de manera más íntima uno de los momentos cúspides de su carrera, teniendo en cuenta que el disco "Scenes From a Memory" es pieza clave dentro de su extenso catálogo.
Yo Tengo el suficiente criterio musical y soy digno de apreciar en su totalidad su propuesta, ahora la pregunta es, ¿vos también?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
bien el Maiden!! siempre subiendo excelente música.
saludos desde Texas!
te cuento que el próximo 24 de agosto voy a tener la oportunidad de ver al 3er tenor... ni más ni menos que a Halford!!!
voy a ver a Testament, Motorhead, Judas Priest y Heaven and Hell!!!
estoy que no me lo creo de la contentera!!!
saludos Alex ... aka Fadeaway del forodecostarica

Entradas populares