Dark Moor

La influencia de la música clásica, se siente en gran medida en el Power Metal! El virtuosismo y buena ejecución es un requisito para que una banda triunfe. Se que en ocasiones anteriores se ha escrito de la monotonía en que a caído el género, pero hay bandas que sobresalen a pesar de no ser las mas originales.

Cuando escuche a los españoles Dark Moor realmente me sorprendí, pues no es cosa muy natural que los "gachupines" se salgan de el tradicional "Hard-heavy" que suelen interpretar y mucho menos en idioma Ingles.

Ejecutando piezas clásicas de Amadeus y Vivaldi, no podían pasar desapercibidos y es que en mi opinión, vinieron de menos a mas.
El umbral de su carrera con la vocalista anterior fue el disco "The Gates of Oblivion" que es increíblemente ambicioso, pero algo opaco en producción.



Poco antes de la salida al mercado de este disco la banda anuncia su separación. por diferencias musicales, Elisa C. Martín (vocalista), Albert Maroto y Jorge Saez abandonan la formación, lo que obliga a Enrik (guitarra y líder de la banda) y al resto a plantearse un nuevo rumbo para Dark Moor con nuevos miembros y nuevas ideas.

La separación trajo al nuevo vocalista Alfred Romero y a un sonido un poco más rudo al anterior. Dando a luz el mejor disco de su carrera titulado simplemente "Dark Moor" (03) los discos siguientes fueron "Beyond the Sea" (05) y "Tarot" (07) los cuales mantienen ese aire clásico y virtuoso que tanto se busca en una banda de este calibre.





Su temática romántica, fantasiosa e histórica es un sello que no los abandona desde el primer al ultimo disco. Cabe mencionar que "Tarot" a ganado premios como mejor disco power del año según HeavyLaw.com



Es posible que en el 2009 visiten Guatemala, y Centro América pues ya lo tenían planeado para el año pasado pero por problemas con los productores no se pudo dar.
Hail to Dark Moor we will be waiting!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
SUPER DISCAZOS AL ESTILO QUE SOLO MAIDEN LE SABE DAR!!!

Viejo busca en el foro la pagina 68 y me comentas que pensas de unos disquillos que puse para celebrar mi msj numero 666.


UP THE GUATEMALIANS!!!

Entradas populares